@article{11162/126964, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/126964}, url = {http://acdc.sav.us.es/ojs/index.php/pixelbit/article/view/32/84}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {Se presentan los resultados de Alfabetización digital (AD) en profesores universitarios. Para esto, se construyó un instrumento con base en un perfil de competencias organizado en torno a tres dimensiones: tecnológica, informacional y pedagógica. Los resultados muestran que los profesores perciben tener un nivel medio de AD, que se relaciona con la antigüedad y el tiempo que llevan usando las TIC en su práctica docente. Asimismo, se identifican diferencias en el nivel de AD alcanzado entre divisiones académicas, y que el nivel de competencia tecnológico e informacional es alto, mientras que la competencia pedagógica se ubica en niveles inferiores.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2013, n. 43, julio ; p. 9-23}, keywords = {iniciación informática}, keywords = {evaluación del profesor}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {perfil profesional}, keywords = {destreza}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Alfabetización digital en docentes de Educación Superior : construcción y prueba empírica de un instrumento de evaluación}, author = {Rangel Baca, Adriana and Peñalosa Castro, Eduardo Abel}, }