@article{11162/126122, year = {2003}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0303120133A/16486}, url = {http://hdl.handle.net/11162/126122}, abstract = {Se intenta mostrar, valorar e interpretar los resultados obtenidos como consecuencia de la investigación llevada a cabo en y desde el área de educación física en un colegio de la ciudad de Albacete, Colegio Público San Pablo, en relación con la conducta y el proceder de distintos grupos de alumnos inmigrantes y de diferentes culturas. La finalidad no ha sido otra sino el intentar desde la escuela conseguir un mayor proceso de socialización e integración plural de las jóvenes generaciones. Durante el periodo comprendido de febrero a mayo de 2002, coincidiendo con el Practicum por parte de los alumnos aprendices de maestro, y a través de la presente investigación cualitativa, se ha intentado conocer cuáles eran las conductas y las actitudes de los alumnos, así como los conflictos que se generan en las clases de educación física debido a la cultura de origen (alumnos de países africanos como Senegal, de países islámicos como Marruecos, países sudamericanos como Republica Dominicana y Ecuador, países del este de Europa como Checoslovaquia y Bulgaria y alumnos de etnia gitana) y en qué medida la educación física contribuye a debilitar dichos problemas. Para presentar al final una serie de propuestas de intervención en y desde la multiculturalidad en consonancia con el movimiento de la educación emocional.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2003, v. 14, n. 1 ; p. 133-157}, keywords = {educación física}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {alumno extranjero}, keywords = {integración escolar}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {emoción}, keywords = {investigación cualitativa}, title = {Actitudes multiculturales exteriorizadas en educacion fisica : el estudio de un caso y la educacion emocional como respuesta}, author = {Gil Madrona, Pedro and Pastor Vicedo, Juan Carlos}, }