@article{11162/124083, year = {1997}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1728/1831}, url = {http://hdl.handle.net/11162/124083}, abstract = {Las prácticas docentes constituyen el período más deseado para los alumnos en formación inicial del profesorado, a veces, también, es una experiencia incompleta, incluso decepcionante. El Prácticum se está desarrollando de muy diversas formas y con resultados muy distintos, según qué universidad. La relevancia que adquiere el Prácticum en la legislación no se corresponde con la realidad de la aplicación. El trabajo conjunto entre las universidades y las escuelas de Infantil, Primaria y Educación Especial, el diseño y coordinación del proceso a cargo del profesorado de didáctica y organización de centros, así como, el reconocimiento profesional de los tutores participantes, constituyen las principales líneas de actuación' y mejora. Es preciso formar un grupo estable y motivado de tutores de prácticas que participen en todo el proceso. Urge un modelo básico común para todas las universidades.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 1997, n. 3 ; p. 107-117}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {período de prácticas}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {El prácticum en la formación del profesorado}, author = {Martín Bris, Mario}, }