@article{11162/124071, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/124071}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {Se clasifican los diversos usos que los docentes y los alumnos hacen de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) como herramienta de enseñanza y aprendizaje en aulas altamente dotadas de tecnología. Se desarrolló un cuestionario sobre los posibles usos siguiendo las directrices proporcionadas por la revisión de la literatura. Participaron en el estudio una muestra de profesores (n = 278) que enseñan en aulas altamente dotadas de tecnología. El análisis factorial exploratorio muestra la existencia de cuatro tipos de uso educativo de las TIC en las aulas: el profesor usa la tecnología para el contenido, el profesor usa la tecnología para la interacción, los alumnos usan la tecnología para el contenido, y los alumnos usan la tecnología para la interacción. Finalmente, se proporcionan ideas útiles para investigadores y profesores.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2015, n. 46, enero ; p. 9-24}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {logical educativo}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {Technology use for teaching and learning}, author = {Badia Garganté, Antoni and Meneses Naranjo, Julio and García Tamarit, Consuelo}, }