@article{11162/124021, year = {1999}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1799/1908}, url = {http://hdl.handle.net/11162/124021}, abstract = {Diferentes circunstancias, desde los problemas que plantea la reforma educativa hasta los brotes de violencia que vive la sociedad, han avivado el tema de la educación en valores, del que derivan importantes consideraciones sobre la dinámica actual de las sociedades abiertas y democráticas. Una práctica educativa razonable en el campo pasa por analizar atentamente las preferencias valorativas ("perfiles") de individuos y grupos en contextos concretos de enseñanza. Se proponen unas u otras metas y los procedimientos o vías más adecuados para alcanzarlas.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 1999, n. 4 ; p. 141-155}, keywords = {educación moral}, keywords = {valor moral}, keywords = {investigación}, keywords = {formación de profesores}, title = {Valores y educación : una investigación sobre perfiles valorativos}, author = {Casado Marcos de León, Ángel and Sánchez-Gey Venegas, Juana}, }