@article{11162/123683, year = {2010}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED1010220405A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/123683}, abstract = {Se reflejan los aspectos, tanto teóricos como prácticos, que envuelven a Supermat, programa de intervención cognitiva con base neuropsicológica y soporte informático, cuyos objetivos por capacidades pueden resumirse así: desarrollar la orientación espacial, la percepción, la memoria y la atención. Se utiliza una muestra de 56 sujetos, alumnos del Primer Ciclo de Educación Primaria. De ellos, 27 formaron el grupo control y otros 29 el grupo experimental. Los últimos, diariamente y durante dos cursos escolares, utilizaron el programa Supermat. La figura del profesor como mediador fue fundamental durante todo el desarrollo del programa. Con el trabajo se evalúa, por primera vez, un programa con soporte informático de desarrollo de capacidades con una base, además de psicopedagógica y didáctica, neuropsicofisiológica. Los resultados obtenidos son esperanzadores en cuanto a la aproximación del mundo de la neurociencia a la práctica diaria de la educación.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2010, v. 21, n. 2 ; p. 405-421}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {inteligencia}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {análisis estadístico}, keywords = {memoria}, keywords = {neurofisiología}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Programa multimedia de desarrollo de capacidades en alumnos del Primer Ciclo de Educación Primaria}, author = {Sastre Llorente, Santiago and Román Pérez, Martiniano and Ortiz Alonso, Tomás}, }