@article{11162/123132, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/123132}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {Se explora teóricamente el uso de redes sociales en la enseñanza y aprendizaje de idiomas. El objetivo es conocer su presencia en la disciplina. La literatura permitió observar las redes sociales existentes y motivos que evitan que sean integradas al plan de estudios. Se inicia definiendo las redes sociales y se exploran s en tres niveles: educación, enseñanza y aprendizaje de idiomas, y aquellas especializadas en la disciplina. Después se exploran factores de su limitada implementación: institucionales (planeación y decisiones colegiadas), personales (contar con acceso a dispositivos e Internet) y pedagógicas (poseer habilidades y destrezas para usarlas). Las conclusiones mencionan que la implementación está creciendo, mejorando planeación y encontrando áreas de oportunidad.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2016, n. 48, enero ; p. 41-50}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {interacción social}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Redes sociales para la enseñanza de idiomas : el caso de los profesores}, author = {Borromeo García, César Augusto}, }