@mastersthesis{11162/122853, year = {2013}, url = {http://eprints.ucm.es/25475/1/tfm%20Luis%20Cerezo%20REV-mayo.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/122853}, abstract = {El presente trabajo es una respuesta a una cuestión planteada durante el periodo de prácticas del alumno en el centro de enseñanza y que se deriva de la heterogeneidad de estudios de acceso del profesorado y la variedad y disparidad de los contenidos del módulo de FOL. Éstos responden a distintas y diferentes áreas de conocimiento conectados con la realidad laboral, lo que provoca en los profesores una cierta sensación de inseguridad pues les es difícil ser competente en todos ellos. Por otro lado, la misma realidad laboral, influida por el entorno social, económico y normativo, es muy cambiante. La crisis económica, los cambios sociales y tecnológicos y, particularmente, las respuestas legislativas en forma de desregulación laboral son otro factor importante que afecta no solo a la manera en que se imparte el módulo sino a su contenido. El objetivo ha sido ofrecer una respuesta metodológica al recurso, cada vez más frecuente, a la información en internet, consistente en la clasificación, análisis, evaluación, descripción y presentación de las fuentes de información disponibles, creando un baremo sobre usabilidad, actualidad y autoridad, entre otras características, que sirva de guía para su empleo por el profesorado.}, keywords = {orientación profesional}, keywords = {fuentes de información}, keywords = {alumno en prácticas}, keywords = {prácticas en la empresa}, title = {Fuentes de información en línea sobre FOL: modelo de clasificación y propuesta de repertorio, con justificación y desarrollo metodológicos}, author = {Cerezo Mata, Luis}, }