@mastersthesis{11162/122790, year = {2013}, url = {http://e-archivo.uc3m.es/handle/10016/18550}, url = {http://hdl.handle.net/11162/122790}, abstract = {En la actualidad, los sistemas interactivos docentes se sitúan como una alternativa novedosa y, aún, poco explotada respecto a las herramientas tradicionales utilizadas en el ámbito educativo (proyector y transparencias, apuntes en la pizarra, bolígrafo y papel, etc.). Dichas herramientas interactivas aparecen como respuesta a la necesidad de incrementar el nivel de atención, mejorar la retención con contenidos más enriquecidos y facilitar el flujo de información entre profesores y alumnos. Las tecnologías móviles están en constante evolución y son usadas a diario por millones de personas. Estas tecnologías permiten a los usuarios acceder a la información que necesitan de una forma rápida y cómoda, independientemente del lugar en el que se encuentren. El principal problema que se detecta dentro de la comunidad universitaria es la carencia del uso y aprovechamiento de estas tecnologías como soporte a la docencia, sabiendo de su importancia a día de hoy. La motivación principal para llevar a cabo este proyecto es ayudar a cualquier miembro de la comunidad universitaria que esté relacionado con la actividad docente, tanto estudiantes como profesores que deseen hacer sus sesiones didácticas más dinámicas y participativas, mediante el desarrollo de una plataforma donde se unifique la información de la actividad docente de profesores y alumnos, pudiendo acceder y gestionar, en un mismo sitio, las asignaturas, sesiones y cuestionarios docentes, así como visualizar los resultados obtenidos durante los cursos.}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {test de rendimiento}, keywords = {examen}, keywords = {lenguaje de programación}, title = {Aplicación móvil basada en redes sociales para dar soporte a la realización de exámenes tipo test : (HTML5)}, author = {Sanz Díaz, Luis Javier}, }