@phdthesis{11162/122751, year = {2015}, url = {https://repositorio.uam.es/handle/10486/667217}, url = {http://hdl.handle.net/11162/122751}, abstract = {La tesis aporta una revisión completa de teorías en relación al currículo de la Educación artística y al sistema educativo. Se realiza un análisis profundo de las implicaciones sociales en la construcción de las teorías y prácticas docentes en el área de la Educación artística, desde un enfoque relacionado con el paradigma crítico en Educación, con la cultura visual y con la complejidad. Considero que una de las aportaciones más valiosas de esta tesis es la relación establecida entre la variedad de diferentes fuentes y teorías, y la manera de entretejer toda esa información para darle coherencia en el estudio del currículo de Educación artística y en las distintas concepciones que tienen los docentes de secundaria sobre su área de conocimiento y sobre su papel profesional.}, keywords = {educación artística}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {programa de estudios}, title = {Hacia una educación crítica del arte y la cultura visual en una sociedad compleja : ampliación del marco epistemológico para la construcción del currículum de secundaria en una sociedad de tránsito}, author = {Navarro Barba, José Antonio}, }