@article{11162/122521, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/122521}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {El desarrollo del pensamiento algorítmico es una de las dificultades que los estudiantes confrontan cuando aprenden a programar, utilizar la estructura de selección y de control correcta es un gran reto. En la investigación se utilizaron objetos de aprendizaje generativos para el desarrollo del pensamiento algorítmico en el curso de fundamentos de programación ofrecido a los estudiantes de nuevo ingreso de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales. El enfoque metodológico de la investigación fue cuantitativo, con diseño cuasi-experimental por lo que se aplicó pretest y postest. Los resultados obtenidos permitieron determinar que el beneficio de los objetos de aprendizaje generativos fue relevante.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2016, n. 49, julio ; p. 163-175}, keywords = {algoritmo}, keywords = {programación}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {Desarrollo del pensamiento algorítmico con el apoyo de objetos de aprendizaje generativos}, author = {Guerrero Posadas, Martín and García Orozco, Javier}, }