@article{11162/122361, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/122361}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10427/8525}, abstract = {El objetivo es diseñar un modelo formal de la estructura de incentivos creada por la evaluación del profesor por los estudiantes y hacer la prueba empírica. Se realiza un juego dinámico de información perfecta en tres etapas. Para probar el modelo, se utilizan observaciones realizadas en un curso introductorio de administración en 2013 - 2014. Se analiza la correlación entre la nota promedio y la evaluación del profesor por los estudiantes para cada clase de la asignatura. El modelo muestra equilibrios múltiples y existencia de la correlación en casi todas las celdas. En algunas celdas la correlación es deseable, en otras, indeseable. La evaluación del profesor por los estudiantes se correlaciona con las calificaciones de los alumnos lo que conduce a la inflación de notas. El grado de la inflación depende de la política del administrador quien puede prestar una mayor o menor atención a las evaluaciones de profesores por los alumnos.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 2 ; p. 424-431}, keywords = {evaluación del profesor}, keywords = {profesor}, keywords = {motivación}, keywords = {incentivo}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Is student evaluation of teacher a wrong incentive?}, doi = {10.30827/profesorado.v20i2.10427}, author = {Gorbaneff, Yuri}, }