@article{11162/121450, year = {2015}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/43060}, url = {http://hdl.handle.net/11162/121450}, abstract = {Históricamente, determinados sectores sociales como la infancia y la adolescencia en riesgo social han estado expuestos a la desigualdad y la vulnerabilidad. En las sociedades del siglo XXI se tiene la responsabilidad de contribuir con los avances y saberes a mejorar las condiciones de vida de los grupos poblacionales y es allí donde el arte y las diversas herramientas juegan un papel fundamental, no solo a nivel corporal (visto como un tipo de actividad física) sino también como herramienta educativa en donde es posible desarrollar habilidades emocionales, mentales y comunicativas. Las intervenciones han sido desarrolladas basadas en la investigación cualitativa (Estudio de caso y Teoría fundamentada) utilizando la metodología de la mediación artística, enfocada específicamente en la expresión corporal. El tipo de investigación permitió la aproximación a las vivencias personales y emocionales de los participantes que, a la vez, permitió evidenciar claramente los efectos positivos de las intervenciones educativas a través del arte.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2015, v. 26, n. 2 ; p. 315-329}, keywords = {infancia}, keywords = {adolescencia}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {educación social}, keywords = {intervención}, keywords = {habilidad}, title = {Arte como herramienta social y educativa}, author = {Mundet Bolós, Anna and Beltrán Hernández, Angela María and Moreno González, Ascensión}, }