@article{11162/121401, year = {2015}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/46331}, url = {http://hdl.handle.net/11162/121401}, abstract = {Las posibilidades pedagógicas, participativas y de colaboración científica de la Web 2.0, los autores del artículo se plantean la detección de las necesidades y expectativas hacia la creación de una plataforma virtual delimitada por un espacio interactivo o red social para la Historia de la Educación y el Patrimonio Histórico-educativo. Gracias a la evaluación mediante un cuestionario en el que han participado un grupo de expertos docentes e investigadores de Historia de la Educación, se han obtenido una serie de conclusiones a tener en cuenta respecto a determinados aspectos (conocimiento y uso, expectativas, componentes, etc.) que orientarán la construcción ad hoc de dicha plataforma. Es relevante el poco conocimiento y uso de las redes sociales tanto genéricas como específicas, así como otro tipo de aplicaciones web. Destaca, por otro lado, que la edad de los participantes no ha condicionado la importancia percibida sobre las capacidades de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el desarrollo en la docencia y la investigación.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2015, v. 26, n. especial ; p. 141-158}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {interacción social}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Evaluación de necesidades y expectativas ante la construcción de un espacio interactivo de comunicación, información y aprendizaje histórico-educativo}, author = {Mengual Andrés, Santiago and Payà Rico, Andrés and Roig Vila, Rosabel}, }