@article{11162/121048, year = {2009}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1914/2024}, url = {http://hdl.handle.net/11162/121048}, abstract = {La figura del maestro, con una larga tradición histórica de modelos o ¿imágenes¿, incorpora una amplia variedad de aspectos difíciles de enumerar y analizar. Entre ellos, el referido a la vocación, rasgo o atributo vinculado usualmente a la profesión docente, a veces como un concepto central de la misma. Es una aproximación a varios textos y manuscritos de dos conocidos filósofos españoles: Manuel García Morente y María Zambrano; ambos aportan valiosas reflexiones y observaciones de ¿hondo calado¿ en torno al tema de la vocación, que enriquecen la consideración teórica de la educación y de la propia tarea docente.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2009, n. 14 ; p. 209-216}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {profesión docente}, keywords = {historia de la educación}, title = {Sobre la vocación de maestro}, author = {Casado Marcos de León, Ángel and Sánchez-Gey Venegas, Juana}, }