@article{11162/121038, year = {2009}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1907/2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/121038}, abstract = {Se analiza la formación de las maestras durante los primeros años del franquismo, a través del aprendizaje de la Religión y de otras asignaturas con un sesgo femenino y bajo el control de la sección femenina. El objetivo es examinar los planes de estudios y las asignaturas que conformaban los pilares de un modelo educativo basado en el nacionalcatolicismo, a través del cual se intentó construir una falsa identidad femenina al intentar transmitir una educación para las niñas basada en el estereotipo de buenas cristianas, patriotas, amas de casa, esposas y madres.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2009, n. 14 ; p. 117-128}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {religión}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {educación física}, keywords = {educación de la mujer}, keywords = {España}, title = {La formación de las maestras durante la primera etapa del Franquismo}, author = {Araque Hontangas, Natividad}, }