@article{11162/120521, year = {2015}, url = {https://ojs.publius.us.es/ojs/index.php/fuentes/article/view/2318}, url = {http://hdl.handle.net/11162/120521}, abstract = {Se trabaja a partir de dos conceptos: el aprendizaje a lo largo de la vida y la educación de adultos. Se exponen definiciones aportadas por diversos autores e instituciones de renombre como la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) o la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Se torna la mirada hacia el papel que han desempeñado el aprendizaje a lo largo de la vida y la educación de adultos a lo largo de la historia hasta el siglo XXI, en el caso de la educación superior universitaria en Alemania. Los resultados obtenidos reflejan, en primer lugar, la juventud que caracteriza a los conceptos; por otro lado, se hace alusión al desacuerdo entre países a la hora de definir los conceptos debido a discrepancias entre factores tales como la edad, el nivel educativo, la formalidad del aprendizaje,¿; las diferencias se hacen más notorias, enfocándose el aprendizaje a lo largo de la vida hacia la educación permanente y la educación superior de adultos en el ámbito universitario, hacia vías de acceso a la universidad.}, booktitle = {Revista Fuentes. 2015, n. 17 ; p. 89-112}, keywords = {Alemania}, keywords = {educación permanente}, keywords = {universidad}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {perspectiva histórica}, keywords = {acceso a la educación}, keywords = {educación de adultos}, title = {Aprendizaje a lo largo de la vida y educación superior de adultos en el ámbito universitario en Alemania : origen y evolución histórica hasta la actualidad}, author = {Sianes Bautista, Alicia}, }