@misc{11162/120403, year = {2015}, url = {http://www.crue.org/SitePages/Monografias.aspx}, url = {http://hdl.handle.net/11162/120403}, abstract = {Este documento parte de una publicación anterior: ¿¿Cómo están las universidades españolas en los rankings? La visión académica: La preponderancia del impacto científico en los rankings de universidades¿, incluida en el libro Los rankings universitarios, mitos y realidades. (Ed. Tecnos, 2013). Se amplía notablemente el alcance, a la vez que se mantiene la misma hipótesis de fondo: frente a la diversidad de criterios que se pueden plantear para la ordenación de un sistema universitario o de todas las universidades y frente a los intentos de desarrollo de multi-rankings o rankings multi-dimensionales, los rankings basados, principalmente, en el impacto científico de las instituciones son los que mejor y más útil información aportan al sistema y a la sociedad en general.}, publisher = {Madrid : Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, 2015}, keywords = {España}, keywords = {universidad}, keywords = {investigación}, keywords = {trabajo intelectual}, keywords = {datos estadísticos}, title = {Rankings, impacto científico y sistemas universitarios}, author = {Grau i Vidal, Francesc Xavier}, }