@article{11162/120001, year = {2014}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2079}, url = {http://hdl.handle.net/11162/120001}, abstract = {La comunicación tiene como objetivo comprender cómo los estudiantes universitarios de primer año utilizan la tecnología digital para fines académicos y sociales. Los resultados permiten concluir que la mayoría de los estudiantes se sientan cómodos con las tecnologías digitales y ven las redes sociales como un medio de conexión e interacción con amigos más con fines sociales que académicos. Los estudiantes suelen preferir el correo electrónico personal, la interacción cara a cara, las redes sociales y los teléfonos móviles para comunicarse y conectarse con otros. Sobre los hábitos de estudio, los estudiantes prefieren aprender por sí mismos, trabajar independientemente y estudiar en casa. Contradice uno de los argumentos sobre las Generación Net que dice que los estudiantes están a favor del enfoque del trabajo colaborativo.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2014, n. 23 ; p. 191-204}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {estudiante}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {interacción social}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Usos académicos y sociales de las tecnologías digitales del estudiante universitario de primer año}, author = {Gallardo Echenique, Eliana and Marqués Molías, Luis and Bullen, Mark}, }