@misc{11162/119933, year = {1999}, url = {http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/contenidos/informacion/dig_publicaciones_innovacion/eu_neespeci/adjuntos/18_nee_110/110021e_Pub_IDC_guia_leng_signos_lh1_e.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/119933}, abstract = {Se plantean decisiones y criterios a tener en cuenta en los centros educativos donde se escolariza a niños o niñas con deficiencia auditiva severa o profunda, con el fin de que todas las personas que pertenecen al centro sean plenamente conscientes de lo que es la sordera y de cuáles son sus implicaciones. Por otra parte, se ofrece una selección de vocabulario (en euskera) en lenguaje de signos seleccionado para la etapa de 6-7 años. Este material sirve de apoyo para la comprensión y producción escritas, contenidos procedimentales que tienen una gran importancia en este ciclo.}, abstract = {Dokumentu honek zenbait erabaki eta irizpide planteatzen ditu, entzumen urriko umeak eskolatzen diren ikastetxeetan kontuan har daitezen, eta hango pertsona guztiak osoki kontzienteak izan daitezen gortasuna zer den eta haren inplikazioak zeintzu diren. Material honek laguntza gisa balio du idatzizko ulermenerako eta ekoizpenerako. Bestalde, euskarazko hiztegi selekzio bat eskaintzen du 6-7 urteko etaparako keinu hizkuntzan, prozedurazko eduki hauek ziklo honetan garrantzi handia dutelarik.}, publisher = {Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco, Servicio Central de Publicaciones, 1999}, keywords = {sordera}, keywords = {lenguaje de signos}, keywords = {integración escolar}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {comunicación no verbal}, keywords = {vocabulario}, title = {Zeinu-Lengoaia Eskuliburua. Lehen Hezkuntza. Lehen zikloa}, author = {Díez de Prado, Begoña and Markuerkiaga Arriaga, Belén and Sarrionandia Derteano, Miren and Trueba Martínez, María Isabel}, }