@article{11162/119895, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/119895}, abstract = {La investigación analiza las barreras u obstáculos para la integración de las buenas prácticas educativas con las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), en la segunda más grande universidad pública de México: Universidad de Guadalajara. Se analiza el caso del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), el cual es uno de los 15 centros universitarios que integran la red universitaria de la UdeG. Para la investigación fue diseñado un cuestionario cerrado, tipo rubrica, con una escala de 5 puntos que iba desde no se ha iniciado hasta consolidado, para poder identificar cuáles eran los principales obstáculos percibidos por los profesores para integrar las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en las prácticas educativas. El cuestionario estuvo dividido en dos partes, la primera exploraba las barreras atribuidas a la institución educativa, y la segunda, las barreras atribuidas a los profesores.}, booktitle = {Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2015, v. 1, n. 2 ; p. 80-90}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {Méjico}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {aprendizaje}, title = {Barreras para la integración de buenas prácticas con TIC : estudio de caso}, doi = {10.20548/innoeduca.2015.v1i2.1044}, author = {Padilla Partida, Siria and Moreno, Carlos Iván and Hernández Castañeda, Rosario}, }