@article{11162/119144, year = {2016}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/308220/398228}, url = {http://hdl.handle.net/11162/119144}, abstract = {Se reflexiona sobre cómo se genera la investigación y la creación de conocimiento por parte de los profesionales del ámbito socioeducativo. Se parte de la idea de que hacer frente a cualquier problema en primer lugar obliga a repensar lo que ya se sabe, después se han de formular preguntas nuevas, posteriormente invita a buscar información y recursos para encontrar nuevos enforques y finalmente conduce a construir respuestas. El texto se organiza en torno a tres preguntas, a las que trata de dar respuesta: ¿qué hacen los profesionales de lo social?, ¿cómo se construye el conocimiento en el ámbito socioeducativo? y ¿qué quiere decir que los profesionales de lo social son investigadores?}, booktitle = {Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2016, n. 62 ; p. 11-23}, keywords = {investigación}, keywords = {educación social}, keywords = {trabajo social}, keywords = {trabajador social}, keywords = {educador}, title = {Los profesionales de lo socioeducativo como investigadores : la creación de conocimiento}, author = {Úcar Martínez, Xavier}, }