@article{11162/118901, year = {2014}, url = {http://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD_9.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/118901}, abstract = {Uno de los pilares ideológicos más importantes de la sociedad consumista es, como pusieron ya de manifiesto autores de la talla de Rostow o Katona, primeros teóricos de la sociedad de consumo, haber liberado a la humanidad de las pesadas cadenas de la necesidad y hacerla avanzar hacia una nueva etapa de felicidad universal. Para el segundo autor, mundialmente conocido por su libro ¿Las etapas del crecimiento económico¿, la sociedad de consumo, su quinta etapa, constituye una plataforma indispensable para dar el salto a su sexta, a la que el autor llama etapa Buddenbrook, en la que los ciudadanos podrían ya empezar a dedicarse, como la tercera generación de la novela de Thomas Mann, a la poesía, la música y las relaciones plenas entre personas. A la felicidad, en definitiva. Casi un siglo después de la aparición de la forma embrionaria de sociedad de consumo en la década de los años 20 en Estados Unidos, parece que algo ha tenido que fallar en estos planteamientos.}, booktitle = {Educación y futuro digital. 2014, n. 9, mayo-agosto ; p. 17-28}, keywords = {consumo}, keywords = {sociología}, keywords = {individualidad}, keywords = {autoestima}, keywords = {sociedad}, keywords = {relaciones interpersonales}, title = {La felicidad en la cultura consumista}, author = {González-Anleo Sánchez, Juan María}, }