@article{11162/117741, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/117741}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18892/18387}, abstract = {Se valora la planificación, la implementación y la evaluación de planes para la mejora de la atención a la diversidad desde la perspectiva de los docentes que trabajan en centros educativos de orientación inclusiva. Se expone un estudio de casos en el que han participado cinco centros de titularidad pública, que ofertan enseñanzas en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en la Región de Murcia, en colaboración con el personal investigador universitario responsable del proyecto. Los resultados derivados del cuestionario creado ad hoc indican que el profesorado valora positivamente el proceso seguido durante la planificación y la implementación de los planes de mejora. Sin embargo, en lo que respecta a la fase de evaluación se perciben dificultades en la adecuación de los instrumentos utilizados y se evidencia la necesidad de colaborar más estrechamente para una relación universidad-escuela verdaderamente efectiva.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n. 3 ; p. 326-346}, keywords = {integración escolar}, keywords = {escuela pública}, keywords = {evaluación formativa}, keywords = {proyecto de reforma}, keywords = {educación especial}, keywords = {desigualdad social}, title = {Evaluación de planes de mejora en centros educativos de orientación inclusiva}, author = {Arnaiz Sánchez, Pilar and Azorín Abellán, Cecilia María and García Sanz, María Paz}, }