@article{11162/117461, year = {2015}, url = {http://www.ugr.es/local/recfpro/rev192ART6.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/117461}, abstract = {Un espacio personal de aprendizaje (personal learning environment -PLE) es una forma de aprendizaje que dispone de canales de comunicación mediante tecnologías de información para que el estudiante consulte sus dudas con el docente durante el proceso cognitivo. La investigación tiene dos propósitos: primero, proveer a los estudiantes con una herramienta de asistencia de aprendizaje que registre el número de consultas, el tiempo de respuesta y la calidad del feedback del docente y segundo realizar un estudio sobre el uso de las herramientas de comunicación virtuales y su impacto. Se realiza un estudio de caso con once estudiantes de último semestre del Programa de Maestría en Educación Superior de la Universidad Tecnológica Oteima en la República de Panamá. Se observa que el tiempo de respuesta y la calidad del feedback cubren las expectativas de los estudiantes y que las estrategias son positivas para optimizar el PLE.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.2 ; p. 93-113}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {retroalimentación}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Estudio exploratorio del impacto del feedback en el PLE}, author = {Durán Rodríguez, Rodrigo Alberto and Estay-Niculcar, Christian Antonio and Cranston, Concepción}, }