@article{11162/117422, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/117422}, abstract = {El empleo del teatro al servicio de la tarea educativa no se encuentra generalizado en el contexto educativo español a pesar de su infinidad de posibilidades. Sin embargo, existen docentes que apuestan por formarse en las aplicaciones didácticas que ofrece este recurso y por integrarlo en sus clases. En este sentido, cabe averiguar cuál es la perspectiva de los estudiantes cuando el teatro se utiliza en el aula. Por este motivo, en el presente trabajo nos disponemos a conocer y examinar las opiniones de un grupo de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, que fueron partícipes de una experiencia innovadora llevada a cabo por un docente de Lengua castellana y Literatura con una larga trayectoria profesional ligada al teatro. Para ello, realizamos una investigación cualitativa en la que hemos utilizado la técnica de la entrevista grupal y el análisis de documentos para la recogida de la información. Los resultados obtenidos muestran que el uso del teatro como herramienta innovadora permite, por un lado, romper con el ambiente convencional de aula y, por otro, crear un espacio idóneo para el aprendizaje, la creatividad y la socialización.}, booktitle = {Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2015, v. 27, n. 2 ; p. 59-66}, keywords = {alumno}, keywords = {opinión}, keywords = {percepción}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {teatro}, title = {La perspectiva de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria acerca de la utilización del teatro como recurso educativo}, doi = {10.1016/j.magis.2016.01.001}, author = {Blanco Martínez, Alfredo and González Sanmamed, Mercedes}, }