@article{11162/117341, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/117341}, url = {http://hdl.handle.net/10017/25903}, abstract = {Se pretende recabar información sobre el uso de las presentaciones orales en inglés en Educación Superior. Treinta y cinco estudiantes divididos en dos grupos ¿Aprendizaje-integrado-de-contenido-y-lengua-extranjera (AICLE) e Inglés-como-lengua-extranjera (ILE) fueron encuestados sobre su experiencia con esta herramienta de aprendizaje, recibieron formación teórica y práctica sobre cómo hacer una buena presentación oral en inglés, realizaron tareas en las que tenían que llevar a cabo una presentación oral en inglés, que era juzgada tanto por ellos mismos como por el resto de compañeros, y por último evaluaron la experiencia educativa. Se administraron dos cuestionarios, uno al inicio de la experiencia de innovación educativa y otro al final. El análisis de las respuestas obtenidas a través del cuestionario final demostró que, en comparación con las ganancias significativas percibidas por los estudiantes ILE, el alumnado AICLE no percibía que sus habilidades en lengua inglesa hubieran mejorado después del tratamiento con presentaciones orales, lo que sugiere que quizá las clases AICLE se centran principalmente en el contenido y se olvidan considerablemente del componente lingüístico.}, booktitle = {Pulso. 2015, n. 38 ; p. 73-106}, keywords = {expresión oral}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {primera lengua extranjera}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, title = {The use of oral presentations in Higher Education : CLIL vs. English as a foreign language}, author = {Gallardo del Puerto, Francisco and Martínez Adrián, María}, }