@article{11162/11714, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/11714}, abstract = {El documento es la síntesis de las reflexiones y el debate de un grupo de profesionales de los diversos niveles del sistema educativo, preocupados y comprometidos con la búsqueda de la calidad del sistema educativo en términos de equidad, eficacia, relevancia y satisfacción para todas las personas implicadas en el mismo. Se ofrece como un punto de partida, como un espacio para estimular la discusión pública y la reflexión serena y comprometida sobre los retos que enfrenta el sistema educativo español en el siglo XXI. La sociedad es consciente de la importancia del sistema educativo para la distribución de oportunidades vitales y la realización personal de las alumnas y los alumnos, así como para la convivencia política, la cohesión social y el progreso económico de la colectividad. Y también lo es de la dificultad de articular políticas públicas y prácticas profesionales adecuadas. Actuar en un ámbito tan importante y complejo requiere un elevado grado de consenso entre la comunidad social y los profesionales de la educación que no puede proceder sino de un amplio debate que permita penetrar en los conceptos de calidad, relevancia y justicia social que deben orientar la política educativa y la práctica escolar.}, booktitle = {Kikirikí : cooperación educativa. 2002, n. 64, marzo-mayo ; p. 5-12}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {igualdad de oportunidades}, title = {La LOGSE y la (contra)reforma anunciada : foro de debate sobre la calidad de la enseñanza en el sistema educativo español}, author = {Blanco Aguililla, María Nieves and Martínez, Juan Bautista and Pordán, Rafael}, }