@article{11162/117064, year = {2015}, url = {http://www.ugr.es/local/recfpro/rev191ART4.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/117064}, abstract = {Se analizan las debilidades y fortalezas del aprendizaje y servicio en el contexto de las entidades de educación en el tiempo libre. Cuentan con buenos precedentes pedagógicos (la pedagogía del proyecto) y sociales (su inspiración comunitaria) que las sitúa como iniciativas muy adecuadas para el desarrollo del aprendizaje-servicio. Se muestra que, de manera complementaria a la escuela, los proyectos de aprendizaje-servicio de estas entidades pueden estimular todas las competencias básicas y, de una manera muy especial, la competencia de iniciativa y autonomía personal y la competencia social y ciudadana. Se ejemplifica el desarrollo del aprendizaje-servicio en este ámbito con algunas propuestas. Se concluye que estas entidades deben mejorar la estabilidad interna, reforzar los lazos con el territorio y superar algunas inercias para poder desplegar su potencial como impulsoras del aprendizaje-servicio.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.1; p. 60-77}, keywords = {actividades fuera de programa}, keywords = {educación cívica}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {educación extra-escolar}, title = {Dibujando caminos : el Aprendizaje-Servicio en la educación en el tiempo libre}, author = {Batlle Suñer, Roser and García Villatoro, Merche and Parpal, Catalina and García García, María del Carmen}, }