@article{11162/11695, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/11695}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v29-area}, abstract = {Las nuevas tecnologías de la información son un hecho imparable y que reporta importantes y variados beneficios a quienes las utilizan. Sin embargo tienen efectos secundarios perniciosos sobre nuestro sistema social. Entre ellos, el segmentar y separar más las distancias económicas y culturales entre los sectores integrados en el desarrollo tecnológico y la población excluida de dicho desarrollo. La planificación de políticas sociales y educativas dirigidas a compensar las desigualdades en el acceso a las tecnologías de la información es una necesidad urgente y necesaria si se pretende que la sociedad de la información no sea para unos pocos, sino para la inmensa mayoría de la ciudadanía.}, booktitle = {Educar. 2002, vol. 29 ; p. 55-65}, keywords = {alfabetización}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {educación de adultos}, title = {Igualdad de oportunidades y nuevas tecnologías : un modelo educativo para la alfabetización tecnológica}, doi = {10.5565/rev/educar.328}, author = {Area Moreira, Manuel}, }