@article{11162/116922, year = {2015}, url = {http://www.ugr.es/local/recfpro/rev191ART12.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/116922}, abstract = {Se analiza el desarrollo académico, cultural, participativo y de identidad de la puesta en práctica de un programa de Aprendizaje-servicio (APS) con estudiantes de maestro de la Universitat Jaume I de Castellón. Se recogen datos sobre una intervención con niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), mediante reflexiones grupales escritas, y se codificaron mediante el programa ATLAS.ti. Se realiza un análisis de contenido categorial, tomando como referencia el modelo propuesto por Butin (2003). Los principales logros del programa se recogen en los aprendizajes adquiridos de carácter técnico, cultural y de identidad mientras que las limitaciones se encuentran en aquellos cambios sobre la participación social.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2015, v. 19, n.1; p. 280-297}, keywords = {atención}, keywords = {hiperactividad}, keywords = {educación física}, keywords = {rendimiento}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, title = {Efectos académicos, culturales, participativos y de identidad del Aprendizaje-Servicio en futuros maestros a través de la educación física}, author = {Corbatón Martínez, Raquel and Moliner Miravet, María Lidón and Martí Puig, Manuel and Gil Gómez, Jesús and Chiva Bartoll, Óscar}, }