@article{11162/11666, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/11666}, url = {http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/126216}, abstract = {Este artículo se propone realizar un recorrido por los cambios experimentales en la educación de las mujeres a lo largo del siglo XX; esos que han terminado haciendo posible una nueva imagen y una inesperada presencia de la población femenina en múltiples ámbitos sociales. Su progresiva entrada en los procesos de alfabetización, el lento pero constante acceso a los estudios de bachillerato y a las carreras universitarias y la conciencia que acompañó todos estos itinerarios, se relacionan aquí con los marcos teóricos que los feminismos han ofrecido en los últimos cien años. Aunque de manera muy indirecta en el caso de nuestro país, las reivindicaciones y las propuestas de los movimientos de mujeres han acompañado, sin duda, al suceder de los modelos propuestos en las diferentes etapas.}, booktitle = {Temps d'educació. 2000, n. 24 ; p. 169-189}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {educación de la mujer}, keywords = {movimiento feminista}, keywords = {historia de la educación}, title = {Educació de les dones i feminismes en el segle XX}, author = {Flecha García, Consuelo}, }