@article{11162/115903, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115903}, url = {http://www.ugr.es/local/recfpro/rev181COL14.pdf}, abstract = {El Espacio Europeo de Educación Superior exige el seguimiento individualizado del alumno y la evaluación continua, lo cual supone un incremento del tiempo dedicado a la actividad docente. Una posible solución para mejorar la gestión del tiempo es la integración de las tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se analiza el grado de aceptación de los estudiantes del módulo de cuestionarios de UBUVirtual implementado para la evaluación continua. Se ha utilizado el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) que especifica las relaciones causales entre la utilidad percibida, la facilidad de uso percibida y su comportamiento hacia el uso actual. Los resultados muestran una buena aceptación por los estudiantes aunque consideran necesarias mejoras en el soporte técnico.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 1 ; p. 431-445}, keywords = {evaluación continua}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {Evaluación del módulo de cuestionarios del entorno de trabajo UBUvirtual mediante el modelo de aceptación tecnológica}, author = {Cuesta Segura, Isidoro Iván and Abella García, Víctor and Alegre Calderón, Jesús Manuel}, }