@article{11162/115722, year = {2014}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/285805/373808}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115722}, abstract = {Se presenta una propuesta didáctica que parte de distintos planteamientos teóricos. En primer lugar, la necesidad de desarrollar las competencias sociales en los estudiantes del grado de educación infantil para ayudarles a analizar su entorno dentro de un modelo de análisis competencial. Por otro lado, se observó que en pleno siglo XXI existen futuros maestros que tienen dificultades para utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en la elaboración de sus materiales didácticos de aula. Se plantea que el trabajo cooperativo favorece el aprendizaje y contribuye a desarrollar habilidades imprescindibles en el siglo XXI, teniendo en cuenta estos tres retos iniciales, dentro de la asignatura didáctica de las ciencias sociales del grado de educación infantil, se plantea una actividad de enseñanza-aprendizaje que permita capacitar a los futuros maestros.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias sociales. 2014, n. 13 ; p. 153-160}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación preescolar}, title = {El trabajo cooperativo en el grado de educación infantil : elaboración de recursos didácticos para el descubrimiento del entorno}, author = {Feliu Torruella, María and Jiménez Torregrosa, Lorena and Arqué, María Teresa}, }