@article{11162/115684, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115684}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/28}, abstract = {Los itinerarios didácticos son una estrategia metodológica que permiten trabajar todas las competencias así como facilita la implementación de los principios de la interdisciplinariedad, coordinación y trabajo cooperativo (trabajo en equipo) no solo entre los docentes, sino entre el profesorado. Asimismo, permite programar y secuenciar el currículo a partir de proyectos, haciendo que los aprendizajes sean significativos. Se explica cómo se incardina cada una de las competencias y el trabajo en equipo, concluyendo que este tipo de actividades en el medio acera el conocimiento al alumnado y les facilita aplicarlo en diferentes contextos. Ahí está la esencia del aprendizaje significativo, la construcción de los aprendizajes que afianza lo aprendido y a la vez la adquisición de nuevos conocimientos.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2015, n. 23, junio ; 16 p.}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {personal docente}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {cooperación}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {participación de los estudiantes}, title = {Los itinerarios educativos en el proyecto educativo de centro como instrumento para trabajar las competencias y fomentar la práctica del trabajo cooperativo en los equipos docentes y con el alumnado}, doi = {10.23824/ase.v0i23.28}, author = {Fuente Martínez, Ángel de la}, }