@article{11162/115522, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115522}, abstract = {Las Lesson Study (LS) atraen, desde hace unos años, la atención internacional como estrategia de mejora de la enseñanza y el aprendizaje en los centros educativos. ¿Qué son? ¿Cómo se organizan? Suponen un proceso donde los docentes cooperativamente diseñan, desarrollan, observan, analizan y revisan una propuesta didáctica. Una estrategia cíclica donde cada componente del grupo, y de forma rotativa, desarrolla la propuesta y es observado por el grupo. Una propuesta diversa e internacionalmente extendida que asume no solo la mejora del aprendizaje del alumnado sino también la de los maestros y maestras que participan en ella.}, booktitle = {Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2015, n. 84(29.3), diciembre ; p. 15-28}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {lección}, keywords = {cooperación}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {Lessons Studies : un viaje de ida y vuelta recreando el aprendizaje comprensivo}, author = {Soto Gómez, Encarnación and Pérez Gómez, Ángel Ignacio}, }