@article{11162/115462, year = {2015}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2015-v-congreso-fiape/comunicaciones/26.-los-estudiantes-hispanohablantes-en-la-escuela-italiana-odicinoraffaella.pdf?documentId=0901e72b81ec6067}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115462}, abstract = {Se presenta un panorama de la presencia de los alumnos hispanófonos en la escuela italiana y se registrar su condicionamiento positivo al incremento del español como lengua extranjera en el sistema educativo del país. Las comunidades hispanohablantes son de las más consistentes en Italia y la escuela, consiguientemente, ha crecido la presencia en las aulas el número de estudiantes cuya lengua materna es el español. Estos alumnos constituyen un verdadero puente entre las culturas propias y la italiana. Un primer resultado concreto es el aumento incesante de la enseñanza de E/LE, en cuyas aulas los estudiantes hispanófonos constituyen un sólido y eficaz punto de partida para transformar la diversidad cultural en un valor de la sociedad.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2015, n. especial ; 14 p.}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {Italia}, keywords = {lengua española}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {inmigrante}, keywords = {derecho a la educación}, title = {Los estudiantes hispanohablantes en la escuela italiana : una oportunidad de enriquecimiento mutuo}, author = {Odicino, Raffaella}, }