@article{11162/115401, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115401}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/6}, abstract = {Se propone reflexionar sobre el contexto educativo en México, delineado desde sectores oficiales con la participación y apoyo de algunos actores sociales; mismo que se ha utilizado tendenciosamente para construir opiniones que apoyan, justifican y muestran como pertinente la implementación de una política educativa para la educación básica que tiene como centro a los estándares curriculares y de aprendizaje. Política que se concretó en el 2011 en el documento denominado Acuerdo No. 592.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2015, n. 24, diciembre ; 20 p.}, keywords = {educación básica}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {Méjico}, keywords = {política de la educación}, title = {Contexto y justificación de la educación definida por estándares como política educativa para educación básica en México}, doi = {10.23824/ase.v0i24.6}, doi = {10.23824/ase.v0i24.6}, author = {Martínez García, Bernardo}, }