@article{11162/115036, year = {2015}, url = {http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio49/default.asp?articulo=1120&modo=abstract}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115036}, abstract = {El PLE (Personal Learning Environment, que se puede traducir por Entorno Personal de Aprendizaje) es una estructura que aflora naturalmente de la actividad de aprendizaje en la red. No es, pues, ni un artefacto, ni un enfoque pedagógico, ni un conjunto de estrategias, ni un conglomerado de conocimientos, ni un repositorio de recursos, ni una red de aprendizaje distribuido. Sin embargo, puede ser todo eso a la vez. De la mano de varios autores y autoras que han hecho aportaciones en torno a este concepto, se ofrece una reflexión abierta sobre la naturaleza del PLE, en tanto que fenómeno que traspasa los límites que separan el aprendizaje formal e informal, los ámbitos personal y social, e incluso las dimensiones material e inmaterial, y que juega un papel cada vez más destacado en el aprendizaje a lo largo de la vida de las personas, en una sociedad donde la hibridación entre el mundo material y el digital es una realidad.}, booktitle = {Temps d'educació. 2015, n. 49 ; p. 69-88}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {red de información}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {El `Personal Learning Environment¿ (PLE), més enllà de les teories i enfocaments pedagògics}, author = {Mas García, Xavier}, }