@article{11162/114949, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114949}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v37-gairin-mu%C3%B1oz}, abstract = {La presente aportación trata de analizar las interacciones y los procesos de gestión del conocimiento en foros on line, en el marco de un modelo de creación y gestión del conocimiento en red. Además de las posibilidades de aprendizaje colaborativo, abierto y flexible, la red nos ofrece un marco de creación de conocimiento a través de foros on line. La búsqueda de respuestas que clarifiquen cómo funcionan estos procesos y qué ayuda a mejorarlos, justifica el análisis realizado a partir de las interacciones promovidas en las redes de conocimiento establecidas en el Proyecto Accelera de gestión del conocimiento en red. La constitución, configuración y estructura de los grupos que se crean en la red y el análisis de sus interacciones, permite hablar de redes de conocimiento, explícitas o implícitas, siempre y cuando respondan a determinadas características. Al respecto, se revisa el discurso que se produce en la comunicación sincrónica y se derivan anotaciones para su mejora.}, booktitle = {Educar. 2006, vol. 37 ; p. 125-150}, keywords = {red de información}, keywords = {habilidades de información}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Análisis de la interacción en comunidades virtuales}, doi = {10.5565/rev/educar.192}, author = {Gairín Sallán, Joaquín}, }