@article{11162/114870, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114870}, abstract = {Las redes basadas en tecnología han abierto paso a otro tipo de redes naturales y sociales que ya existían desde siempre en las comunidades, lo que ha traspasado acciones y comportamientos a nuevos formatos electrónicos perdurables, capaces de generar conocimiento compartido de una manera más eficaz y eficiente. Pero para que esto se produzca, debe ir acompañado de una revolución individual y colectiva, más relacionada con una evolución mental, que con una adecuación y un uso tecnológicos. En todo este devenir, el factor clave es el aprendizaje, como único proceso capaz de desencadenar la conversión del conocimiento individual en conocimiento colectivo. Las redes, las organizaciones y todo su potencial, se ven necesitados inexcusablemente del capital intelectual y humano, verdadero motor de ese conocimiento. La inversión en mediadores y facilitadores es primordial. Quedan en un segundo plano de importancia las infraestructuras tecnológicas y los contenidos.}, booktitle = {Educar. 2006, vol. 37 ; p. 11-24}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {conocimiento}, title = {El trabajo en red como fuente de aprendizaje : posibilidades y límites para la creación de conocimiento : una visión crítica}, doi = {10.5565/rev/educar.186}, author = {Dorado Perea, Carles}, }