@article{11162/114831, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114831}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v41-ejarque-buendia-hervas}, abstract = {Las comunidades universitarias han dedicado grandes esfuerzos para integrar nuevas tecnologías a fin de mejorar sus procesos de aprendizaje. En este sentido, la mayoría de las universidades europeas han incorporado plataformas de e-learning que sirven de apoyo y complementan el modelo clásico de enseñanza. Sin embargo, la utilización de estas plataformas no siempre es suficiente para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por este motivo, se hacen necesarios métodos de diseño y evaluación de procesos educativos basados en plataformas de e-learning que tratarán de garantizar los objetivos de aprendizaje fijados. Este trabajo está orientado a evaluar este tipo de experiencias y, más específicamente, a proporcionar un procedimiento que utilice un modelo de calidad y que sirva de guía en la evaluación de experiencias educativas apoyadas en plataformas de e-learning.}, booktitle = {Educar. 2008, vol. 41 ; p. 11-28}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {universidad}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {evaluación}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Aplicación de un modelo de calidad para evaluar experiencias e-learning en el Espacio Europeo Universitario}, doi = {10.5565/rev/educar.138}, author = {Ejarque González, Elena and Buendía García, Félix and Hervás Jorge, Antonio}, }