@article{11162/114741, year = {2015}, url = {http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/65/96}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114741}, abstract = {Se muestra el plan de intervención diseñado y llevado a cabo en el aula con un alumno categorizado como con necesidades específicas de apoyo educativo que presenta una discapacidad intelectual moderada con dificultades de aprendizaje en matemáticas. Se ha realizado en una escuela rural de Castilla La Mancha, por la maestra de Educación Especial del niño, que ha colaborado con la tutora, la orientadora, y con profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla La Mancha. Ha consistido en, a partir de su nivel de desarrollo del pensamiento lógico y numérico, continuar el mismo construyéndolo con materiales manipulativos. El resultado ha sido positivo tanto para el alumno como para el equipo docente, pues se ha conseguido afianzar sus habilidades prenuméricas y que adquiera el sentido de número tanto de una como de dos cifras, que le planteaba especial dificultad.}, booktitle = {Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2015, v.4, n.1 ; p. 11-23}, keywords = {matemáticas}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {pensamiento lógico}, title = {Plan de intervención para enseñar matemáticas a alumnado con discapacidad intelectual}, author = {Fernández Cézar, Raquel and Sahuquillo Olmeda, Alicia}, }