@article{11162/114262, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114262}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5474}, abstract = {Los estudiantes de veterinaria necesitan desarrollar habilidades clínicas como preparación para el trabajo práctico. Para complementar la formación práctica se utilizan cada vez más modelos y simuladores alojados en laboratorios de habilidades clínicas. Ofrecen un ambiente seguro para practicar y desarrollar las habilidades y son un lugar ideal para clases y evaluaciones. Es una iniciativa relativamente nueva motivada por varios factores: el modelo de la educación médica y de otras profesiones de la salud; las conferencias específicas de veterinaria que incluyen talleres y sesiones dedicadas a las habilidades clínicas; la próspera comunidad internacional (el grupo ¿Veterinary Clinical Skills & Simulation¿ en el foro en línea NOVICE -Network Of Veterinarians In Continuing Education-) donde los miembros pueden hacer preguntas, compartir consejos e información útil. Como fruto de una colaboración internacional se ha publicado una guía con información clave para la creación o la ampliación de los laboratorios existentes.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, número extraordinario ; p. 73-82}, keywords = {trabajo en laboratorio}, keywords = {destreza}, keywords = {simulación}, title = {The Veterinary Clinical Skills Laboratory Initiative}, doi = {10.4995/redu.2015.5474}, author = {Baillie, Sarah and Crowther, Emma and Dilly, Marc}, }