@article{11162/114155, year = {2015}, url = {http://www.mecd.gob.es/redele/Biblioteca-Virtual/2015/memorias-master/Loreto-Garcia-Pardo.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114155}, abstract = {Se estudia del uso de la red social Weixin como instrumento de comunicación entre los miembros del aula de español en situaciones informales de aprendizaje. Partiendo de la necesidad de facilitar la interacción más allá del aula de español, el estudio analiza las actitudes de los alumnos frente al uso de una red social muy habitual en su vida cotidiana, así como su relación con la motivación en el aprendizaje de la lengua. Explora en la relación entre interacción, motivación y variables afectivas, observando las actitudes de los alumnos (percepciones, creencias, satisfacción), las relaciones en el aula y su efecto en el aprendizaje.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2015, n. 16 ; 92 p.}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {interacción}, keywords = {actitud del alumno}, title = {La motivación en el aprendizaje de español : interacción en redes sociales}, author = {García Pardo, Loreto}, }