@article{11162/113982, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113982}, abstract = {El proyecto lingüístico de centro puede promover concepciones metodológicas distintas con el objetivo de fomentar la competencia plurilingüe e intercultural. Se analiza, en primer lugar, el concepto de plurilingüismo para pasar a exponer algunas propuestas que materializan las diferentes metodologías. Diferencia entre el término multilingüismo, plurilingüismo y competencia plurilingüe. Defiende el uso natural y reflexivo y la integración de todas las lenguas que conforman la comunidad; y propone establecer secuencias didácticas en la programación del aula y del centro para llegar a cumplir este objetivo.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 458, Julio-Agosto ; p. 34-39}, keywords = {proyecto}, keywords = {lingüística aplicada}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {cambio social}, keywords = {multilingüismo}, keywords = {competencia comunicativa}, title = {Tender puentes entre lenguas y culturas}, author = {Esteve Ruescas, Olga and Atienza Cerezo, Encarnación}, }