@article{11162/113830, year = {2015}, url = {http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio48/default.asp?articulo=1077&modo=abstract}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113830}, abstract = {Se reflexiona sobre la presencia de la fotografía contemporánea en los centros educativos para potenciar su uso como estrategia para la investigación. La fotografía es un lenguaje interesante porque desencadena procesos creativos en contextos educativos poco habituados a la creación artística, que ayuda a preguntarse sobre la realidad. Se presenta el proyecto ¿Fotografía contemporánea y valores¿, una experiencia educativa para llenar este vacío y pretende acercar la fotografía contemporánea a los alumnos, creando proyectos artísticos personales. La puesta en práctica de este proyecto en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona conciencia a los futuros maestros de las posibilidades expresivas de la fotografía, acercándose de forma intensa los procesos creativos que nos proporciona el arte.}, booktitle = {Temps d'educació. 2015, n. 48 ; p. 215-232}, keywords = {fotografía}, keywords = {educación artística}, keywords = {sistema de valores}, title = {Els meus desitjos : la fotografia contemporània com a mijtà expressiu en la formació del professorat}, author = {París Romia, Gemma}, }