@article{11162/113791, year = {2015}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1429285900.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113791}, abstract = {Se plantea la organización curricular de la formación del profesorado de Geografía en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y en la Universidade Estadual Paulista, Campus de Rio Claro (UNESP-RC). Tras el análisis de los currículos, programas de materias y otros documentos, las observaciones apuntan que una comparación simplista entre las dos instituciones produciría resultados poco relevantes, dado que ambas poseen estructuras y contextos diversos. No obstante, es posible apuntar algunas aproximaciones, tales como la necesidad de promover la articulación entre docencia e investigación, así como entre las disciplinas de contenido específico y las de carácter pedagógico-didáctico.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2015, v. 18 (2), n. 51, abril ; p. 197-210}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {geografía}, keywords = {Brasil}, keywords = {didáctica}, keywords = {Galicia}, keywords = {programa de estudios}, title = {Formación docente y geografía escolar en Brasil y España : un estudio de caso}, author = {Pezzato, Joao Pedro and Rodríguez Lestegás, Francisco}, }