@article{11162/113781, year = {2015}, url = {http://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/8223/17296}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113781}, abstract = {Se expone una parte de la investigación que se realizó para un trabajo final de máster que partió de las prácticas llevadas a cabo en un instituto público de secundaria, con jóvenes que entonces cursaban 2º de ESO. Aunque esta se articuló en dos ejes de investigación, a saber, las relaciones pedagógicas y la relación de los jóvenes con lo visual, se puso el foco sobre las tensiones y aprendizajes que surgieron en el tránsito de espacios y subjetividades. Así se puso énfasis en los aprendizajes que surgieron de lo inesperado; del no saber lidiar con una situación derivada de una propuesta a los jóvenes del instituto; de las tensiones y negociaciones implícitas en los modos de relación (pedagógica en relación con lo visual); y de los tránsitos a los que no se sabía hacer frente.}, booktitle = {REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. Barcelona, 2015, vol. 8, n. 2 ; p. 326-342}, keywords = {método audiovisual}, keywords = {interacción}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {subjetividad}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Construyendo otras relaciones pedagógicas a través de imágenes con las y los jóvenes en el espacio de clase : tensiones y aprendizajes}, author = {Onsès Segarra, Judit}, }