@article{11162/113201, year = {2015}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1422576079.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113201}, abstract = {Se presenta el proceso de diseño, depuración y validación del instrumento ACADI (Autoevaluación de Centros para la Atención a la Diversidad desde la Inclusión) que pretende el desarrollo de una atención eficaz a la diversidad del alumnado escolarizado en centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Tomando como referencia dicho sistema de indicadores, se diseñó un primer instrumento capaz de medirlo. Después se inicio el proceso de validación del mismo que implicó dos grandes fases: el estudio de la validez de contenido ; y el análisis de la fiabilidad del instrumento. Los resultados de este estudio confirman que el instrumento diseñado es válido y fiable para la autoevaluación de centros, siendo capaz de generar procesos de reflexión colegiada que alumbren planes de mejora que contribuyan a la creación de contextos educativos cada vez más inclusivos.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2015, v. 18 (1), n. 50, enero ; p. 45-101}, keywords = {integración escolar}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {indicador}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {La autoevaluación de centros en España para la atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva: ACADI}, author = {Arnaiz Sánchez, Pilar and Guirao Lavela, José Manuel}, }